Sign Up To Our Newsletter

Puerta de la India

Ubicación del monumento y historia breve:
 

La Puerta de la India está ubicada en el llamado "camino de los reyes" Rajpath en la ciudad de Nueva Delhi. Es un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Su construcción se inició en 1921, por el Duque de Connaught y finalizó en 1931.
 

Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal), la cual marca la "Tumba del soldado desconocido" y está dedicada a honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año. 



Descripción del Monumento:
 

Rodeada de jardines, la Puerta de India siempre se incluye entre los puntos más importantes en la lista de los que quieren visitar Delhi y suele ser destino habitual de las familias de la ciudad en las festividades indias más importantes. Entre ellos destaca el Desfile del Día de la República, uno de los actos más interesantes si te coincide visitar Delhi en enero.
 

La construcción de la Puerta de la India de un estilo claramente colonial. Muchos la comparan con el Arco del Triunfo parisino por su estructura. El templo es un cenotafio de mármol negro, con un rifle en su barril, coronado por el casco de un soldado. cada cara del cenotafio tiene inscritas, en oro, las palabras "Amar Jawan" (Guerrero Inmortal). Este cenotafio es un edificio que tiene sobre sus cuatro esquinas, cuatro llamas que se mantienen constantemente vivas. El monumento tiene una altura total de 42 metros.
 

La Puerta de la India es uno de los monumentos más representativos de esta caótica ciudad. Te aconsejamos que no olvides incluirla en tu lista mediantes nuestros viajes a La India.