Sign Up To Our Newsletter

Qutab Minar


¿Qué es Qutab Minar?
 

El Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y es también un ejemplo destacado del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. La torre está construida junto a la Mezquita Quwwat dentro del Complejo Qutb, un conjunto de ruinas de lo que fue la primera ciudad islámica en Delhi. Asimismo es el monumento más famoso de todo el complejo. Al igual que el maravilloso Taj Mahal en Agra, el Qutab Minar es otra gran obra maestra de la arquitectura mogol.
 

Inspirado por el Minarete de Jam en Afganistán y con el deseo de sobrepasarlo, Qutb-ud-din Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi, inició su construcción en el año 1193 pero sólo pudo completar su base. Su sucesor, Iltusmish, añadió tres pisos más. La obra fue completada en 1368 por Firuz Shah Tughluq.
 

La evolución de los estilos arquitectónicos entre Aybak y Tughluq son evidentes en el minarete. Está construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. Se construyó sobre las ruinas de Lal Kot, la ciudadela roja de la antigua ciudad de Dhillika. Tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros, mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.


¿Cómo llegar?

Para llegar a Qutab Minar lo más recomendable es hacerlo en subte. Es la mejor forma de moverse por Delhi. Para llegar a Qutab Minar, debes tomar la línea amarilla, hasta la estación Qutab Minar y desde dicha estación, puedes ir caminando (1 km aprox.) o en tuk tuk. El tuk tuk es muy económico, y será mucho más económico si lo compartes.
 

NOTAS:

  • El costo del billete es muy accesible. Se compra en el edificio que se encuentra en frente a la entrada de Qutab, cruzando la calle.
  • Por conservación del monumento se decidió cerrar el acceso de subir al minarete.
     

Es una construcción fascinante y tiene más de 800 años de vida. Es realmente una joya arquitectónica para admirar. ¡No te la pierdas!