Sign Up To Our Newsletter

La Mezquita de Hassan II en Marruecos

¿Dónde queda la mezquita de Hassan II?


La Mezquita Hassan II es una gran mezquita que se encuentra en la ciudad de Casablanca en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah. 

  • La designación fue decidida por el rey Hassan II. La misma fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau. Su construcción duró ocho años. Su inauguración fue en el año 1993. En la construcción trabajaron unas 2500 personas y 10000 artesanos marroquíes, quienes emplearon mármol, granito, madera, mosaicos y escayola para elaborar los techos, suelos, columnas, etc.



 Características de la Gran Mezquita Hassan II:

La Gran Mezquita Hassan II se ha convertido en un símbolo para la ciudad. Es la segunda más grande del mundo islámico, después de la Meca en Arabia Saudita. La altura del minarete es de 172 metros. En su cima, por las noches se proyecta un rayo láser que marca la dirección hacia La Meca, con un alcance de unos 30 km. En su construcción también se han utilizado las últimas tecnologías, por ejemplo resistencia a terremotos, puertas eléctricas, el suelo está provisto de calefacción radiante y el minarete cuenta con un ascensor rápido en el se llega a la cima en un minuto. Además de la mezquita, hay una madrasa (escuela coránica), salas de conferencia, hammams (baños árabes de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse), bibliotecas especializadas y un aparcamiento subterráneo.

         
  Notas:

  • Es la única mezquita en Marruecos que está abierta a los no musulmanes.
  • Los horarios de las visitas se realizan todos los días, excepto los viernes, en horarios de 9:00, 10:00, 11:00 y 14:00, y en verano hay otra a las 15:00. Durante el Ramadán se reducen las visitas, normalmente a las 9:00 y 11:00.
  • El precio de entrada es de 120 dírhams. Hay tarifas especiales para estidiantes, 60 dírhams, pero es necesario mostrar el Carné de Estudiantes Internacional, y para menores de 12 años, 30 dírhams. Es posible pagar con tarjeta de crédito.
     

  Consejos:

  • Es recomendable mostrar respeto a este lugar religioso, se debe llevar vestimenta decente y respetuosa.
  • No fumar ni comer durante las visitas.
  • Es aconsejable llevar calcetines, aunque dan bolsas de plástico, ya que hay que quitarse los zapatos para entrar en la sala de oración.
  • Respetar el horario de las visitas, estar en grupo y respetar el silencio.
  • No traspasar las cadenas que rodean la acequia, por razones de seguridad.
  • No utilizar cámaras vídeo y/o aparato sonoro dentro de la mezquita.

    Es una visita que merece la pena realizarla. Descubre con nosotros la belleza de esta mezquita y explora nuestros paquetes a Marruecos.