Izmir Turquía
Izmir una ciudad de Turquía, si eres fanático de la lectura tal vez puedas ubicar esta ciudad por que es cuna del gran escritor Homero, que ha escrito varias obras pero sin dudarlo una de sus más famosas “La Odisea”
Adicional a esto, esta ciudad tiene el segundo puerto más importante de Turquía después de Estambul y tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en en las costas del Mar Égeo un mar con mucha historia y trascendencia.
Izmir tiene una historia de varias civilizaciones ya que estuvo bajo la influencia del imperio Hitíta logrando ser una ciudad muy importante del imperio, posterior a esto perteneció a los Lidios y a los Persas periodo donde perdió poder, volviendo a recuperarlo al ser parte del Imperio Otomano, el hecho de pertenecer a diferentes pueblos e imperios logró enriquecer cultural e históricamente esta ciudad y actualmente podemos disfrutar de algunos vestigios sobre su historia.
Para llegar a esta hermosa ciudad puedes llegar en avión desde Estambul, Ankara o Antalya una forma práctica y fácil para llegar a la ciudad. Otra opción es llegar en autobús y podrás disfrutar de bellos paisajes y lugares dignos de ver durante tu recorrido, así mismo puedes llegar con tren una opción económica pero un poco más lenta que el autobús.
La mejor epoca para viajar a Izmir es de Abril a Noviembre con un clima agradable, mediterráneo con un verano caluroso y seco y en invierno las temperaturas son suaves. Con una Temperatura media. Y esto permitirá también que puedas disfrutar de su gastronomía ya que como en todo país y ciudad es una parte importante de su cultura y del disfrute de sus viajeros. En Izmir podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y opciones para comer en la zona de los bazares y mercados, al encontrarte en una ciudad de costa no puedes dejar de pasar la oportunidad de vivir la experiencia de un Rakı balık
Primeramente te explicamos que la palabra «Rakı», es una bebida alcohólica anisada con el estilo del anís en España, esta bebida normalmente se come con un «balik» que significa pescado en turco.
Por lo tanto la expresión «rakı balik» más que un platillo es una experiencia completa pues suponer ir a comer a un restaurante, acompañado de música turca, comenzando con «mezeler» y terminando por comer un plato de pescado, normalmente çupra (dorada en español) Se trata más de un momento que una comida en sí misma, habitualmente celebrado en restaurantes durante el fin de semana, aunque cualquier día es bueno para este magnífico «evento culinario».
En Izmir no olvides visitar la Torre del Reloj, uno de los símbolos de Izmir. Esta torre fue construida en 1901 para conmemorar los 25 años de la designación de Abdül Hamit II como sultán. En todas las ciudades turcas encontrarás bazares sin embargo este tiene una característica que hace que sea un lugar muy grande y seguro podrás encontrar de todo, el nombre de este bazar es Kemeralti. Recuerda que esta ciudad tiene una mezcla de historia por eso podrás encontrar varias sinagogas y mezquitas con una arquitectura digna de visitar.
Una ciudad moderna con un pasado importante y con un continuo crecimiento.
Visitar turquía es un cúmulo de experiencias, por lo tanto unos días de relajación en Izmir sin duda será algo que agradecerás, aunque es una ciudad muy activa, notaras la diferencia contra Estambul por ejemplo y pasar una tarde caminando por el paseo marítimo o disfrutar de sus calles y museos es una forma de completar tu experiencia de viaje por este hermoso país.
Recorre la ciudad de Izmir con sus atracciones, también con otras ciudades en Turquia a través de nuestros mejores viajes a Turquia.