Sign Up To Our Newsletter
Tours Sugeridos

Oasis de Kharga, Egipto

Kharga
 
Kharga es la ciudad más grande del oasis, el centro administrativo del nuevo gobierno del valle. Es también el más cercano al valle del Nilo y está a solo dos horasde Luxor. Tiene una población de más de 70.000 personas y muchos edificios nuevos en el centro. Nada más llegar su nariz se verá asaltada por el penetrante olor de los dátiles y la imagen de hileras e hileras de palmeras datileras. Aunque es un lugar moderno y ajetreado Kharga mantiene, en parte, el romanticismo del desierto.
En cuanto a la artesanía, es célebre la cerámica de Kharga. En Qasr hay numerosas tiendas que venden productos de cerámica así como alfarerías que se pueden visitar. También puede hacer buenas compras en el ajetreado bazar o souk de Kharga, que se encuentra en la parte sur de la ciudad en el bullicioso Midan Showla. En tiempos romanos Kharga fue un gran centro de actividad. Hay muchos restos de tiempos más antiguos. Desde la introducción del camello en el año 500AC, Kharga ha sido el destino final de la Forty Days Road (carre de los cuarenta días) desde Sudan, por la que solía pasar todo el comercio África oriental. Aún hoy en día pasan grandes caravanas de camellos por esta ruta, pero principalmente están destinados a la alimentación una vez que han llegado al Cairo
Techos de la capilla de Bagawat
Inside of ‘‘The Peace Chapel’’ in the Necropolis of BagawatAquí se encuentran los techos abovedados de uno de los cementerios cristianos mejor conservados del mundo. Hay 263 tumbas ornamentadas y muchas capillas. Los cromados del techo son de particular interés. Pida ver la pintura que representa el zodiaco rodeando las imágenes de María y Jesús. Este mismo diseño aparece en el arte egipcio precristiano de la época de Tolomeo en el templo de Dendera, pero desgraciadamente el original fue trasladado al Louvre en 1820. No obstante, es posible trazar la línea que conecta dos religiones totalmente diferentes
Ain Um Dabadib
Ain Um Dabadib, ubicada a unos 40km al norte de la ciudad principal de Qasr Kharga, es una increíble fortaleza que ha estado ocupada desde antes de la época romana. Un lugar sorprendente que se asienta bajo un escarpado pero a 200 metros sobre el suelo del desierto y con unas impresionantes vistas. Por todas partes se pueden ver restos de cerámica rota que datan de la época islámica, la cristiana, la romana y anteriores.
Paris, Egipto
Palm Trees in Kharga OasisEstá ampliamente extendida la creencia de que Baris en Kharga obtiene su nombre del París de Francia. Quizá este no sea más que un ejemplo del gran sentido del humor de los egipcios. El arquitecto de fama internacional Hassan Fathi diseñó una ciudad totalmente ecológica para reemplazar la vieja Baris, de ahí la nueva Baris. Desgraciadamente los habitantes de la vieja Baris no quisieron trasladarse a la nueva Baris y ahora está desierta, un ejemplo interesante de buena arquitectura que, de alguna manera, no hace mella.